Overwatch

Seguro que todos habéis oído hablar de World of Warcraft, Starcraft o Diablo, pues precisamente hoy queremos hablaros de un juego distinto por el que ha apostado Blizzard: Overwatch.

Si comparamos a Overwatch con sus hermanos salta a la vista que se trata de un juego distinto con un giro fresco. La diferencia más visible es que no se trata de un MOBA sino de un FPS, pero aun así mantiene la importancia del trabajo en equipo. Además tiene una estética cartoon que recuerda al estilo de Pixar e incluso juegos como Team Fortress 2, aunque a primera vista comparte más cosas con este juego que no solo la estética, un tema que ha sido muy comentado, incluso en la Blizzcon, donde el mismo director de Overwatch, Jeff Kaplan, dijo:

“Team Fortress 2 es uno de mis juegos favoritos de la historia, pero nosotros vamos en una dirección distinta en cuanto al diseño. Si la gente quiere comparar a Overwatch con Team Fortress 2, nosotros nos lo tomaremos como el mejor alago del mundo. Nos encanta ese juego, probablemente es uno de mis juegos favoritos de la historia. Esos chicos son unos genios, ese chico, Robin Walker, de Valve – He tenido el honor de conocerle”

Aun así no nos acaban de gustar las comparaciones o los comentarios que dicen que va a ser el próximo Team Fortress 2, ya que una vez se analizan a pesar de que Overwatch tenga más puntos en común con TF2 que con World of Warcraft, no creemos que vaya a acabar con TF2. Para empezar un juego es de pago y el otro es Free to Play, ambos son FPS basados en el trabajo en equipo, pero a la práctica en TF2 no se potencia realmente el trabajo en equipo, ya que las partidas suelen consistir en jugadores que juegan por su cuenta y al final la victoria o la derrota se basa en las habilidades de jugadores de forma individual, más que en el trabajo en equipo. Sin embargo en Overwatch la integración del equipo es vital y el matchmaking es mejorado contantemente.

Overwatch se desarrolla en la Tierra, en un futuro no muy lejano, en una época de crisis global, donde un grupo de héroes de todo el mundo se juntan para restaurar la paz en un mundo devastado por la guerra, un grupo llamado Overwatch, que logró poner fin a la crisis y mantuvo la paz en las décadas posteriores, dando pie a una era de exploración, innovación y descubrimiento. Años después la influencia de Overwatch disminuyó y esta acabo por disolverse… pero el mundo sigue necesitando héroes.

overwatch-heroes-background-blizzard-1080x623

El juego cuenta con 21 personajes (hasta la fecha de esta publicación) con sus propias características y habilidades, todas ellas distintas. Cada personaje se juega de forma distinta y dominar sus habilidades es la clave para explotar al máximo todo su potencial. Los personajes pueden desempeñar los siguientes roles: ataque, defensa, tanque y apoyo.

El rol de ataque implica combatir en primera línea, se caracteriza por una gran movilidad y por infligir mucho daño sobre los enemigos. El objetivo principal del rol de defensa es proteger los lugares, crear cuellos de botella y establecer un frente defensivo. El rol de tanque se caracteriza por una gran resistencia ante los ataques y por proteger a los aliados de forma que les permiten moverse libremente por el mapa. Y el rol de apoyo tiene la función de curar a los aliados y mejorar y potenciar sus habilidades poniendo a los enemigos en desventaja.

dva-screenshot-002

lucio-screenshot-004

Actualmente existen ocho mapas repartidos por todo el mundo en base a los objetivos de equipo que se dividen en escolta (carga explosiva) y ataque (Puntos de control).

El objetivo del modo de juego escolta es trasladar la carga explosiva a un punto de entrega y el equipo defensor debe impedir el progreso de los otros hasta que se agote el tiempo.
Mientras que en el modo de juego
ataque hay dos equipos se disputan los puntos de control del mapa, con un equipo a la ofensiva y otro a la defensiva. El objetivo de los atacantes es capturar objetivos críticos, mientras que el de los defensores es mantenerlos bajo su control hasta que se agote el tiempo.

soldier-76-screenshot-001

mercy-screenshot-002

Cada fin de semana estrenan un nuevo video promocional para que esperemos ansiosos su estreno. El juego estará disponible el 24 de mayo de 2016 para PC, Xbox One y PS4, incluirá los 21 personajes un su versión básica para PC aunque también habrán ediciones especiales con contenido adicional.

Deja un comentario