TOP 10: Los mejores videojuegos para smartphones

Los juegos de móvil actuales poco tienen que envidiar a los juegos de ordenador y menos aún a nuestras consolas portátiles. Los móviles han logrado hacerse un hueco en el mundo de los videojuegos gracias a que la mayoría de ellos tienen un procesador gráfico decente y, lo más importante, podemos jugar donde queramos. Esto también ha dado pie a un nuevo tipo de juegos, los juegos casual, aquellos que jugamos de vez en cuando porque nos aburrimos pero que son capaces de engancharnos. Dado que día a día los juegos de móvil ganan calidad y el mercado es cada vez más grande, hemos decido hacer nuestro top 10 de juegos móviles.

1. Monument Valley

Monument Valley se trata de un juego al que tenéis que jugar sí o sí. Es un clásico y os encantará tanto por su estética como por los ingeniosos puzles y juegos de perspectiva (Si conocéis las perspectivas imposibles de M.C.Escher os podéis hacer una idea de a que nos referimos). El objetivo es que el jugador dirija al personaje principal, una princesa, a través de los laberintos del juego que están formados por ilusiones ópticas y objetos imposibles, la gracia del juego es que esto se logra manipulando el mundo que la rodea por tal de alcanzar las distintas plataformas.
Este juego está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

2. Lara Croft GO

Lara Croft GO es un juegazo, a nosotros ya nos encantó Relic Run pero con este juego ya nos enamoraron. Consiste en un juego de tipo puzle basado en turnos donde Lara tendrá que evitar obstáculos y manipular el entorno. Y si os gusta este tipo de juego seguro que también os gusta Hitman GO, su descendiente, además tenemos buenas noticias ya que parece ser que Square Enix ha registrado los nombres de Just Cause GO, Life is Strange GO, Deus Ex GO, Thief GO y Tomb Raider GO, por lo cual probablemente pronto podamos disfrutar de más juegos de este estilo.
Este juego está disponible para iOS, Android, Microsoft Windows y Windows Phone.

3. Limbo

Limbo es un must play con una estética muy cuidada y minimalista, que se caracteriza por su gama acromática de blancos y negros acompañados por efectos de luz y sombras grises. Se trata de un juego de plataformas-puzle que tiene lugar en un ambiente hostil donde el jugador debe guiar a un niño, cuyo nombre se desconoce, a lo largo de los escenarios mientras evita trampas ocultas.
Este juego está disponible para Xbox 360 (XLA), PlayStation 3 (PSN), Microsoft Windows, Linux, MAC (Steam), iOS y Android.

4. Adventures of Poco Eco: Lost Sounds

Adventures of Poco Eco es un juego precioso, con una estética que cuida hasta el más mínimo detalle y con un aire que puede recordar a Monument Valley debido a las perspectivas y el modo de juego. Además el protagonista Poco Eco es encantador, el objetivo principal del juego es ayudarle a encontrar sonidos perdidos, ya que nos encontramos en un universo donde han desaparecido todos los sonidos. A modo personal, nos gusta mucho la simpleza del juego y de los modelos lowpoly que crean escenarios y personajes tan interesantes como Poco Eco, además aquí os hemos dejado un enlace que os permite descargar vuestro propio Poco Eco para que os acompañe en vuestras aventuras.
Este juego está disponible para iOS y Android.

5. Alto’s adventure

Se trata de un runner infinito de snowboard que tiene lugar en una atmosfera etérea con una estética minimalista muy cuidada, os encantarán las vistas y como va variando la gama cromática del escenario a medida que avanza el juego simulando el paso del tiempo. El juego consiste en atrapar las llamas que se le han escapado al protagonista, Alto, ya sea controlándole a él o a sus amigos, mientras haces piruetas, grindas sobre azoteas, saltas sobre barrancos de vértigo y te burlas de los ancianos de las montañas, al mismo tiempo que evitas los obstáculos y la dificultad que implica el paso del tiempo en la montaña.
Este juego está disponible para iOS y Android.

6. Badland

Badland es un juego de plataformas que tiene lugar en un bosque plagado de árboles, flores y seres muy especiales. La estética es lo primero que atrae, algo similar a la de Limbo, pero con la diferencia de que se trata de una paleta de colores más colorida alternada con el escenario que se encuentra en primer plano y el personaje principal en negro, lo cual crea una atmosfera única. A pesar de que aparentemente el escenario es algo mágico, como sacado de un cuento de hadas, en verdad sucede algo oscuro en ese bosque, donde el jugador tendrá que descubrir que está pasando mientras evita las trampas y obstáculos. Además cabe destacar que el juego ofrece un modo multijugador donde hasta 4 jugadores pueden jugar desde un mismo dispositivo y consiste en la ley del más fuerte, donde solo el mejor sobrevive y también ofrece la posibilidad de jugar a tus propios niveles o los que crea la comunidad.
Este juego está disponible para Microsoft Windows, OS X, Linux, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Wii U, PlayStation Vita, iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry 10.

7. Lost Journey

Se trata de un juego de aventuras, puzles y recolección de elementos. El personaje principal es una niña que trata de descubrir su pasado y explora a lo largo de un viaje extraordinario por tal de ir descubriendo la verdad paso a paso. Pero lo que hace tan especial a este juego y lo caracteriza son dos cosas, una es el modo de juego innovador ya que la chica puede usar el “tiempo paralelo” por tal de girar el mundo y utilizar ciertos objetos para superar obstáculos o incluso cooperar con ella misma, de modo que no hay límites de espacio tiempo, podemos girar el mundo e incluso revertir la gravedad. Y en segundo lugar se caracteriza por unos gráficos preciosos que proporcionan una experiencia visual increíble.
Este juego está disponible para iOS, Android y Xbox One.

8. Transistor

Transistor es un RPG de acción y ciencia ficción donde el jugador controla al personaje principal, Red, mientras viaja por una increíble ciudad futurística y va luchando contra los enemigos, lo cual requerirá de una gran estrategia por parte del usuario, mientras va descubriendo los misterios de Transistor.
Este juego está disponible para Microsoft Windows, PlayStation 4, OS X, Linux y iOS.

9. Rayman Adventures

Rayman ha vuelto por todo lo alto con Rayman Adventures, un Rayman clásico para dispositivos móviles, pero a diferencia de los juegos anteriores no tenemos límite de exploración del mapa, podemos dirigirnos hacia donde queramos y se controla completamente por gestos sin necesidad de utilizar botones. Se trata de un juego de aventuras y plataformas protagonizado por Rayman y la vikinga Bárbara de Rayman Legends, cuya aventura consistirá en rescatar huevos de Incrediballs y dar vida al árbol sagrado, mientras recorremos mundos legendarios.
Además lo mejor de todo es que es free to play, así que se puede descargar gratuitamente para iOS y Android (Aunque lógicamente dispone de compras dentro de la aplicación, pero se centran en alimentos para los Incrediballs, potenciadores y mejoras de habilidad).

10. Modern Combat 5: Blackout

Blackout se trata de un FPS repleto de acción con unos gráficos muy buenos para tratarse de un juego móvil.  Te permite crear un pelotón, jugar de forma individual e incluso en equipo, el objetivo es acabar con un lunático que intenta destruir el mundo y por ello tendrás que enfrentarte a las situaciones más extremas.
Este juego está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Queremos hacer una mención al juego Exploding Kittens, no lo hemos incluido en el top 10, ya que no se trata exactamente de un juegazo, sino que más bien es un juego muy divertido sobre todo para jugar con amigos. Nosotros lo descubrimos con el juego físico de cartas y nos encantó. La mecánica de juego es muy sencilla, básicamente consiste en la mecánica de la ruleta rusa, pero en versión gatitos donde vais a necesitar unas grandes dotes estratégicas, ya que en cualquier momento pueden explotar, estar muertos o fuera del juego… a no ser qué el jugador tenga una carta Defuse con la cual puede desactivar al gatito utilizando cosas como punteros laser, rascar la tripa y sándwiches de catnip. El resto de cartas están en la pila y se pueden utilizar para moverse, mitigar o evitar los gatitos explosivos. La cuestión es que a parte del juego físico también tienen la versión para iOS y Android por lo cual ya no es necesario llevar el mazo de cartas con vosotros y se puede jugar en cualquier momento y lugar con cualquiera que tenga la aplicación.

 

Deja un comentario