Pokémon GO

Pokémon GO es un juego que está en boca de todos, pero del que realmente se sabe muy poco.  El juego se anunció el pasado septiembre durante un Livestream en NicoNico donde The Pokémon Company revolucionó a todos los fans de Pokémon anunciando un nuevo título para smartphones que te permitirá convertirte en un entrenador pokémon en el mundo real.
El juego está siendo desarrollado por The Pokémon Company junto con Niantic Labs, una startup interna de Alphabet, a la que muchos conoceréis por otro de sus juegos llamado Ingress.

PokemonGOScreenShoots

Pokémon GO combina el mundo virtual de Pokémon con el mundo real. El juego consiste en explorar el mundo real en busca de ubicaciones donde encontrar Pokémon a capturar, entrenar y evolucionar para convertirte en un maestro Pokémon. Algunos Pokémon solo podrán ser encontrados en ubicaciones determinadas, por ejemplo, podrás encontrar Pokémon de agua cerca de lagos y océanos. También podemos encontrar Poképaradas en lugares interesantes como museos, lugares históricos y otros puntos de interés, donde podremos encontrar Pokéballs y otros objetos, incluso a veces huevos Pokémon. Por último, en cierto punto del juego deberás unirte a uno de tres equipos y podrás combatir contra los gimnasios de los equipos contrarios, ubicados en lugares reales, e incluso podrás asignar un Pokémon a un gimnasio de tu equipo para luchar contra los enemigos.

Para mejorar la experiencia de juego han desarrollado un pequeño dispositivo, la Pokémon GO Plus, que permitirá estar pendientes del juego sin necesidad de estar pendiente del smartphone, ya que vibrará y se iluminará para notificar diferentes eventos como, por ejemplo, encontrarte con un Pokémon.maxresdefault12 Actualmente podemos encontrar gameplays del juego o incluso la compañía Niantic ha mostrado algunas capturas del juego. Además la compañía ha dado acceso a la beta cerrada a algunos jugadores de Japón, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, esperamos que pronto podamos tener acceso al juego.

A pesar que han advertido que aún se encuentra en fase de desarrollo activo, parece un juego muy prometedor y ambicioso, que seguro que enganchará a más de uno. Ya sabéis: ¡Hazte con todos!

Deja un comentario