Mirror’s Edge Catalyst

Desde que Mirror’s Edge vio la luz en 2008, muchos hemos estado esperando que EA DICE publicara un nuevo juego y, por fin, ese día está más cerca que nunca. Hace años que lo anunciaron y poco a poco han ido mostrando contenido del juego. Esto ha conseguido que muchos de nosotros estemos ansiosos de que llegue el próximo 9 de julio, que es el día en el que podremos disfrutar de Mirror’s Edge Catalyst en nuestras casas.

Mirror’s Edge Catalyst es un reboot del juego original del 2008, en el que podremos explorar Glass, una ciudad muy moderna y cosmopolita, controlando a Faith Connors, una intrépida runner con la que viviremos sus inicios y evolución, a la vez que destapamos un oscuro secreto que esconde Glass.

rendition4.img

rendition6.img

Nos encontramos con un juego que nos ofrece un mundo abierto, podremos explorar libremente el mudo sin necesidad de seguir unos niveles y una historia lineal (como en el juego original), haciendo parkour y acrobacias a través de los tejados de la ciudad. Pero no solo deberemos correr y saltar, el juego también cuenta con un nuevo sistema de lucha con el que nos podremos enfrentar a nuestros enemigos con ataques cuerpo a cuerpo (melee), pero sin poder usar pistolas, de esta manera han dado un toque diferente a las peleas respecto al juego del 2008.

Por último ofrece Social Play, un nuevo enfoque al modo multijugador. El juego no cuenta con un modo cooperativo o de competición en tiempo real, más bien ofrece la posibilidad de un modo multijugador asíncrono, en el que las acciones de otros jugadores afectan directamente al mundo de otros jugadores. Ejemplos de este sistema son los Time Trials en los que los tiempos ya no vienen predefinidos por DICE y la posibilidad de los jugadores externos para colocar Beat Location Emitters, unos objetos que el jugador deberá encontrar.

rendition3.img

rendition5.img

Nosotros creemos que Mirror’s Edge Catalyst será un gran juego que dará mucho que hablar. El hecho de que el mundo sea abierto ofrece una cantidad increíble de posibilidades diferentes para superar las misiones. El juego ya está disponible para probar durante 6 horas para aquellos miembros de EA que dispongan de una cuenta Origin Access. Lo que está claro es que nosotros le vamos a dar una oportunidad, nos gustó mucho el juego anterior y estamos seguros que este nuevo título no nos va a decepcionar.

Deja un comentario