Revive las aventuras de tu Game Boy con SmartBoy

Muchos de nosotros hemos crecido con la Game Boy/Game Boy Color, que nos ha ayudado a entretenernos durante largas tardes y largos viajes en coche. Gracias a estas consolas hemos podido vivir miles de aventuras, desde rescatar a una princesa, hasta entrenar, capturar y pelear contra fantásticos monstruos. Los más nostálgicos seguramente sigan echando alguna partida a algún Pokémon, Zelda o Mario de los antiguos, entre otros. Probablemente, otros tengan estas consolas en el fondo de su armario o se les haya estropeado, o algunos jóvenes quieran probar alguno de estos pero de manera física, sin usar emuladores.

Para ello Hyperkin ha creado un complemento para nuestros móviles Android, el Smartboy, un dispositivo con el que podremos revivir estos momentos usando nuestro móvil y un cartucho original de Game Boy o Game Boy Color y es compatible con cartuchos NTSC y PAL, así que podremos jugar a cartuchos de cualquier región.

1366_2000

Este aparato, que nació siendo una broma del April’s Fools Day, se conecta a nuestro móvil Android usando el puerto USB en modo OTG, es compatible con móviles de 5 a 6 pulgadas y necesita Android KitKat (4.4.4) como mínimo para que pueda ser usado. También están investigando la posibilidad de llevar el dispositivo a iPhone (tal y como lo anunciaron para el April’s Fools Day) si la acogida del gadget es positiva y si la plataforma lo permite, ya que en Android es bastante más sencillo interactuar con dispositivos externos y crear aplicaciones en comparación con iOS.

Pero la cosa no termina aquí, el dispositivo que venden actualmente es un kit de desarrollo, por lo tanto nos ofrecen el código fuente del firmware y una aplicación open source para descargar el firmware al dispositivo. El precio actual es de 59.99$ y esperan empezar a enviarlos a partir de diciembre de 2016.

Aunque se encuentra en fase de desarrollo, es un dispositivo muy prometedor y puede abrir las puertas a un nuevo mercado de dispositivos que nos permitan jugar a nuestros clásicos.

dsc00724

dsc00725
Imágenes del equipo de Neowin, que fotografió este SmartBoy en el pasado E3 2016.

Deja un comentario