¡Vuelve a los 80 con la Nintendo Classic Mini NES!

La NES (o Famicom en Japón) ha sido una de las mejores consolas de la historia y se podría decir que la mejor de su generación, al ser la más vendida en su época y seguir siendo venerada hoy en día. También fue la consola que logró revitalizar el mercado de los videojuegos en Norte América, sobre todo después de la crisis de los videojuegos de 1983.

Ahora podremos volver aquella época gracias a la Nintendo Classic Mini NES, la apuesta de Nintendo para llevarnos de nuevo a los años 80 y rememorar (o disfrutar por primera vez) aquellos clásicos que han dejado huella en el mundo de los videojuegos. Se trata de una pequeña consola con la misma forma que la original pero en un tamaño reducido, se podría decir que incluso portátil.

La consola se enchufará a nuestros televisores a través de un cable HDMI y se conectará a la corriente a través de un cable USB, lo que hará que podamos conectarla en cualquier parte. En la parte frontal de la consola, encontraremos dos conectores para los nuevos mandos, los que también podremos conectar en los WiiMote para usarlos con los juegos de NES de la Virtual Console de la Wii y Wii U.

Aunque se conecte al televisor a través de HDMI, disponemos de varias opciones dentro de la consola que nos permitirán ver la pantalla en formato retro como si fuese un monitor CRT de los antiguos, un modo “pixel perfecto” que mostrará cada píxel como un cuadrado y, por último, una adaptación del formato de la pantalla a 4:3.

La Mini NES incluirá 30 juegos confirmados, entre los que destacan series como Super Mario Bros., Donkey Kong, Metroid, Kirby, The Legend of Zelda, Castlevania, etc. Dispondremos de puntos de guardado permanentes, aunque también nos ofrecerán archivos de guardado instantáneos y temporales, con los que podremos retomar la partida exactamente por donde la dejamos, sin la necesidad de usar los puntos de guardado permanentes.

La consola se estrena el 11 de Noviembre de 2016 con un precio de 59,95€. ¡Nosotros ya la tenemos reservada y estamos deseando probarla!

Deja un comentario