Nuestra experiencia en la Ludum Dare 36

Todos conocemos los eSports, competiciones de juegos multijugador en el que compiten diferentes equipos para llevarse el gran premio y el reconocimiento por sus habilidades. Sin embargo, ¿qué pasa con los creadores de videojuegos? Pues en su caso existen las Game Jams, competiciones donde se encuentran creadores de videojuegos para crear videojuegos en muy poco tiempo (entre 24 y 72 horas) y se organizan por equipos (también hay quien participa solo), los cuales cuentan con miembros especializados en varias disciplinas.

Entre el 27 y el 29 del mes pasado, participamos en la Ludum Dare 36 la competición de desarrollo de videojuegos online más grande del mundo, donde los participantes deben crear un juego en base a un tema que se publica en el inicio de la competición. Existen dos categorías: la Compo, que consiste en desarrollar un juego de forma individual creando todo el contenido en 48h y la Jam, que consiste en desarrollar un juego de forma individual o en equipo en 72h.

Nosotros competimos en la Jam, el tema que nos dieron fue “Ancient technology” así que estuvimos tres días manos a la obra y surgió “Ancient Treasures“, un videojuego de plataformas y puzzles 2D, en el que juegas como un saqueador de pirámides y buscas los tesoros ocultos, pero no todo es tan fácil ya que la pirámide está llena de trampas y enemigos. El equipo estaba formado por nosotros, Mandarine Studio, donde Joel hizo el código y Clara el arte del juego.

image_2016-08-30_02-51-42

image_2016-08-30_02-53-03

Fue un fin de semana muy intenso, aprendimos muchas cosas y por ello estamos muy orgullosos del resultado final, aunque somos conscientes que el juego contiene varios errores y hay varias mejoras que se podrían añadir, por ello nos encantaría saber vuestra opinión para poder mejorarlo. Os dejamos un enlace a nuestra entrada de la Ludum Dare y a la demo del juego.

Deja un comentario