Todo sobre la Nintendo Switch

La madrugada del viernes se revelaron todos los detalles de la tan esperada Nintendo Switch. La presentación empezó con Tatsumi Kimishima revelando la fecha de lanzamiento al mercado, el 3 de marzo y el precio de salida, que en España es de 329.99€.

También introdujeron los nuevos servicios online que, por primera vez, serán de pago, pero serán gratuitos hasta otoño del 2017. Lo bueno de esto es que cada mes podremos disfrutar de un juego gratuito y ofertas exclusivas. Además otra novedad es que han eliminado el Region Lock, que caracterizaba a las últimas consolas de Nintendo, lo que significa que podremos jugar a cualquier juego, independientemente de la región.

SwitchMandarine1

En cuanto la autonomía, la batería durará entre 2h 30min y 6h, dependiendo del juego. La memoria interna será de 32GB y se podrá ampliar con microSD, la pantalla será de 6.2 pulgadas y tendrá una resolución de 1280×720.

Presentaron dos nuevos mandos Joy-Con en neon blue y neon red, a parte de los ya conocidos grises. También introdujeron el Pro controller, un mando más profesional que nos recuerda a los de PlayStation y Xbox.

SwitchMandarine2

Algo a destacar es el control parental de la consola. Aunque no es una nueva característica, puesto que se trata de una consola familiar y ya nos lo ofrecía en consolas anteriores, esta vez permite monitorizar las horas de juego y tener control a través de una aplicación para móvil.

Junto con la consola, presentaron varios títulos que saldrán a partir del lanzamiento. Os dejamos un enlace a la tienda de Nintendo para que comprobéis los títulos ya confirmados y los nuevos que irán apareciendo.

Nosotros ya hemos reservado la nuestra y estamos deseando probarla, ¿ya tenéis la vuestra reservada?, sino… ¿a qué esperáis?

Deja un comentario